miércoles, 31 de agosto de 2016

Curiosidades del Plebiscito y los acuerdos de paz..

·      Que la paloma mas nombrada en el plebiscito, no sea la paloma de la paz, sino Paloma Valencia por cuenta de su extraño gusto artístico y sus extrañas creencias religiosas.
·      Que quienes promueven el No,  aunque dicen querer la paz, hasta el momento no hayan desmentido que ello implica volver a la guerra (aun no entiendo como rechazar el acuerdo no implique volver al monte)
·      Que Andrés Pastrana, uno de los ex presidentes mas queridos (por su familia), conocido por su proceso de paz lleno de logros (sobre todo para las FARC), sin el cual no se hubiera fortalecido la guerrilla  y por  el cual se hizo posible que Alvarito llegara al poder, sea un crítico acérrimo del proceso de Paz.
·      Que los colombianos decidimos darle una oportunidad a la lectura, no con El amor en los tiempos del Colera, Ilona Llega con la Lluvia, o al menos las Fabulas de Rafael Pombo, sino con este mamotreto esperpéntico y poco digerible para el ojo no profesional que es el documento de los acuerdos de paz.
·      Que el presidente se empute porque le cuestionan la pregunta que se inventó para el referendo.
·      Que haya víctimas directas de la guerrilla que quieren el Si.
·      Que haya gente (diferente a alguien que haya estudiado derecho o ciencias políticas) que entienda (o diga que entiende) el documento de los acuerdos. Porfa que me expliquen!
·      Que Ever Bustamante no quiera guerrilleros en el congreso. Parece que tiene M-19 razones para reprobar la presencia de exguerrilleros en el sagrado recinto de las leyes.
·      Que Mariano Rajoy sea el vocero no oficial de la firma de los acuerdos (al parecer el hombre es el equivalente de Turbay o Peña Nieto en España).
·      Que nadie contrate a Vicky Davila todavía. Por favor algún noticiero o periódico que use sus servicios, nos está volviendo locos con sus monólogos de 15 minutos haciendo gala de la imparcialidad que tanto le hizo falta cuando trabajaba para RCN.
·      Que haya gente mas preocupada por los millones que se van a invertir en la paz, que por la cantidad de gente que se dejaría de matar por la desmovilización guerrillera.
·      Que el ejército vaya a proteger a la guerrilla durante el proceso de reinserción.
·      Que Claudia Gurisatti en lugar de directora de  un canal de noticias (que se supone debería ser imparcial) no haya considerado convertirse en Fiscal, o Procuradora, o directora de prensa del Centro Democrático.

·      Que aún exista la posibilidad que las generaciones posteriores a la nuestra conozcan a las Farc, no como movimiento Político (bueno, ojalá no duren tanto) sino como movimiento armado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario