Algunas de las curiosidades de estas semanas...
1- Santos haciendo campaña para el Nobel de la paz en la ONU… No señor la guerra no se acaba con la firma de los acuerdos, falta que arregle el tema de los grupos criminales como las BACRIM, los Urabeños (y los uribeños?), el ELN, el congreso y el Centro Democrático. También que haga algo con las EPS y con el sistema de salud del País. También sería conveniente alguna solución a los problemas de departamentos como la Guajira o el Chocó (departamento con los mismos líos que reportó Gabo por allá en los 60). Le agradeceríamos dejara de facilitarle la vida a las mineras y petroleras de otros países para que nos expriman el suelo a cambio de una miseria. Cuando todo eso esté resuelto, seguramente podremos hablar de una Paz estable y duradera… ahora es un primer paso, un paso grande (Si es que gana el referendo, ojalá)… pero falta…
2- Que algunas compatriotas, desde 2010 estén eligiendo México como destino predilecto para practicar el suicidio. Ya van 4… va a tocar que la justicia Mexicana cambie de asesores (Seguramente están usando los mismos de EPN, obviamente de Televisa) y se inventen otras hipótesis mas creíbles para cubrir a sus protegidos. Les recomiendo a Dago García, o a Luis Felipe Salamanca, autores de grandes epopeyas cinematográficas decembrinas en mi país.
3- Que varios líderes cristianos (con biblia en mano) consideren los acuerdos de paz como satánicos y estén orientando a sus ovejas (entre otras cosas, no se porque se les dice así a los feligreses si las ovejas son animales caracterizados por su poca voluntad y cerebro reducido) de votar por el No. Se ve feo este tema, pero bueno, si callaron cuando hubo falsos positivos, o cuando se aprobó la reelección vendiendo notarías, pues no es de extrañar su repentino interés en la política nacional. Esta situación me recuerda a Ned Flanders, que hacía todo lo que el libro sagrado dice al pie de la letra, incluso aquellos pasajes que se contradicen. Un paréntesis acá… que mal… pero que mal me cae Oswaldo Ortiz… un desinformador alarmista nato.
4- Que el senado no haya sido capaz de votar por la destitución de Ordoñez (No José, sino el procurador)… Es increíble que este tipo tiene poder hasta después de destituido (o bueno no tanto hasta que los senadores terminen de echarlo). Cual será el miedo?? estaremos asistiendo al surgimiento de un Francis Underwood Colombiano??? (obviamente mucho mas aburrido, este va a misa, usa silicio y claramente no debe tener sexo con su esposa o chofer). Ojo que este señor se nos puede subir a la presidencia… y que divertido será eso si el Sí gana!!!
5- Que haya una conspiración mundial, que incluye Intelectuales, presidentes y artistas para firmar el Sí… Es el colmo. Seguramente los illuminati, los Rockefeller y los Roschild andan detrás también (de pronto también tuvieron que ver con la captura de Andres Felipe Arias). Ya veo venir la próxima novela de Dan Brown con Maria Fernanda, Alvaro, Paloma y Alejandro como sus protagonistas, como se llamara? Los Santos de la Paz? Soy Alejandro, el Procurador? El sagrado corazón de Alvaro?
6- Que Popeye, uno de los mas sanguinarios sicarios de Pablo Escobar (quien entre otras cosas de nuevo es una celebridad en USA gracias a Narcos, el equivalente a que Osama Bin Laden sea una celebridad en Colombia por alguna novela que haga de su vida RCN) tenga 175.681 seguidores en su cuenta de Youtube (que envidia!!!). La verdad deberían dejarlo ser senador, seguramente se sentaría con Jose Obdulio y Alvaro para recordar viejas épocas en el magdalena medio. Y pues bueno, de pronto en parte es cierto lo que dice uno de sus secuaces por ahí… Ser pillo paga.
7- Que hasta a Mafalda la estén utilizando para hacer propaganda por el No… eso equivale al uso de “We are the Champions” que Donald Trump hizo en su entrada durante la convención republicana.
8- Será posible que alguna de las explosiones de Manhattan hayan sido patrocinadas por Samsung y sus volátiles Galaxy Note7?
9- Que los deportistas Paralímpicos no se hagan famosos si no es porque matan a la mujer a balazos. A ver cuantas personas son capaces de hacer goles con los ojos cerrados pateando bolas con sonajeros, encestar desde una silla de ruedas, jugar ping pong con los dedos de los pies, o nadar sin piernas… realmente parecen sacados de la cabeza de Stan Lee estos personajes, mis respetos.
10- Es un poco trasnochada la noticia, pero el hecho que un reggaetonero sobreviva a un accidente aéreo y a los pocos días se muera Juan Gabriel nos hace pensar en que la justicia no es divina.
11- Que le siguen mamando gallo al metro de Bogotá. Mientras tanto, todos hacen sus apuestas de donde va a quedar el próximo Bronx, cartucho, cinco huecos o como se llame la próxima olla de moda en Bogotá, para que dentro de 20 años, cuando sea Reelegido, Peñalosa corra a desalojar a sus habitantes dejándolos repartidos por toda la ciudad como suele acostumbrarnos nuestro gigantesco, pantallero, pero poco previsivo alcalde.