miércoles, 6 de junio de 2018

Los seis siniestros


Después de los desalentadores resultados de las elecciones de hace dos semanas, nuestra entrañable clase dirigente nos sigue sorprendiendo con su dinamismo, su tenacidad y su capacidad para anteponerse a la adversidad. La adhesión descarada de César Gaviria a la causa uribista, después de sus ya viralizadas declaraciones en contra de don Alvaro fue la última perla que vimos en esta carrera por la presidencia de la república, que entre otras cosas, nada tiene que envidiarle a los realities tipo "Gran Hermano" en donde las estrategias maquiavélicas, las alianzas y las traiciones están a la orden del día; todo por llevarse el premio mayor, que en el caso de nuestro reality presidencial, será el botín que siempre ha representado nuestro país para estos personajes.

Lo de Gaviria, nuestra versión criolla del guasón,  fue tan feo como su carcajada. No solo se tiró una posible alianza entre De La Calle y Fajardo (lo cual pudo llevar a la segunda vuelta al despistado profesor), sino que fue capaz de tragarse sus incendiarias palabras y denuncias contra Alvarito, todo  para ver en primera fila la virtual victoria de la nueva mascota favorita del ya mencionado propietario del Ubérrimo. Que vendrá detrás de esta sorpresiva alianza? Simón Gaviria presidente 2026-2030? Ojalá para ese entonces Simón aprenda leer y pueda memorizar las líneas que el gran colombiano le proporcionará  en su debido momento, garantizando para el   otros años mas en el poder muy lejos de la atolondrada justicia de mi país. Eso sí el que parece estar sacando provecho de la situación es Juan Manuel Galán, a quien seguramente veremos haciendo campaña en cuatro años.

Esta tragada de palabras de Cesitar se suma a la de los miembros del super equipo que logró reunir Porky en torno a su causa. Ellos son como una versión criolla de los seis siniestros: el Capitán Andrés  Patrañas, Vivian Morgana Morales, Alejandro Hitlordoñez, Joker Gaviria y German Three Fingers, dirigidos maquiavélicamente por el malvado Mr Crocs. Todo un combo ganador que seguramente seguirá mamando de la teta (o la mermelada?) del estado como lo han venido haciendo durante los últimos años; eso sí luchando contra la amenaza castrochavista que representa Lord Petroski, su más acérrimo enemigo y principal causante de tan peculiar alianza.

Lo peor de todo es que muchos de mis compatriotas ven a estos héroes nacionales, como "la nueva generación" de la que hablaba Porky en su discurso de victoria en la primera vuelta. Muchos los ven  como la mejor alternativa para seguir administrando nuestra finca tercermundista, liberarnos del subdesarrollo al que nos han llevado los últimos gobiernos, eliminar la corrupción y encaminarnos al progreso que tanto necesitamos. Seguramente que ahora sí lo lograrán.  No importa que hayan fracasado durante estos últimos 20 años, seguro ahora sí, de la mano de Spider Pig, lograremos el cambio que necesitamos. Y si no lo logra esta vez,  no importa, los seguiremos eligiendo hasta que lo logren,  sin importar que el gran lider de esta coalición tenga para ese entonces 500 investigaciones pendientes por resolver.

Y Lord Petroski? Nuestra versión Colombiana y masculina de Mystique sigue camuflándose para obtener los votos que necesita para alcanzar a su rival. No la tiene fácil, sobre todo cuando de cambiar de discurso se trata dependiendo de la audiencia que necesita cautivar. Si se pudiera debería preguntarle a Porky, que ha logrado llevar esta estrategia con éxito. La verdad lo de Petro da un miedo de igual magnitud, con la única ventaja que el mal gobierno tendría al menos caras nuevas. En su caso lo más seguro es que tengamos 4 años caóticos, en los que el ex guerrillero se la pasaría luchando contra una posible destitución (en ese caso si saltaría el Fiscal general para denunciar fraude ) y tratando de gobernar con todas las ramas del poder en contra. Su idea de la constituyente sigue inquietándonos, así  comenzaron los males de los vecinos…

En fin, al parecer los mismos de siempre se van a salir con la suya. Es que pareciera que se hubieran puesto de acuerdo desde el principio para poner al proveedor personal de patacones de Alvaro Uribe  en la Casa de Nariño. Por favor perdónenme lo conspiratorio y básico de mi análisis, pero es lo que hay.  Lograron llevar toda la atención  contra Germancito para chamuscarlo en primera vuelta, evitaron la ya mencionada alianza entre Fajardo y De La calle, adhirieron a Vivian Morales de Lucio (Carlos Alonso, aquel compañero de batallas de Petro) justo cuando no podían sacarla del tarjetón, logrando así que aquellos que seguían teniendo fe tuerta en su candidata pudieran votar por ella, y claro, posicionaron a don Gustavo como el mejor rival posible en la segunda vuelta, algo así como los finalistas que le tocan al Real Madrid en las últimas finales de la Champions.

Quedan pocos días antes del momento crucial que todos esperábamos, la llegada del mundial, el debut de la selección Colombia en Rusia, el inicio del Tour de Francia y el final de esta horrenda pesadilla electoral que inició Santos con su plebiscito. A él   debemos agradecerle este desfile de absurdos del que fuimos testigos en los últimos meses; eso, además de la división con la que nos dejó el acuerdo de paz, paz que otra vez se aleja y se desvanece, así como los muertos de Thanos (otra vez el mismo Spoiler, ya tuvieron mas de un mes para verla).

PD. Será verdad lo de Hidroituango? Hay versiones periodísticas que mencionan que el megaproyecto se creó coincidencialmente sobre una zona llena de fosas comunes de paramilitares, que la presa se llenó accidentalmente cuando  la reunión  entre los familiares de las potenciales víctimas enterradas en estos predios y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estaba en su punto mas álgido y que varios líderes relacionados con este tema sufrieron muertes relacionadas con lios de faldas… así como los testigos de Alvaro. Sufro de paranoia conspiracional estos días, lo siento mucho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario