martes, 9 de mayo de 2017

Curiosidades de la semana

Alguien vio las imágenes de la convención del centro democrático? De cómo el doble colombiano de Mr Bean en versión fascista prometió hacer trizas “ese maldito acuerdo de paz”? Notaron cómo hubo tiempo hasta para darle el micrófono a una persona con notables problemas de salud mental para que diera su discurso y lanzara vivas a Alvaro Uribe? De todo lo que pasó en esa convención que pareció un remake del “Angel exterminador” por lo sórdido de sus protagonistas, me quedo con el nombre de la hija de Paloma Valencia: Amapola… será porque su mamá quiere ser Heroína? O será en honor a la mata que mata que disparó al estrellato al padrino político de su progenitora?

Da algo de miedo ese amasijo que se está haciendo entre algunas iglesias cristianas y la que podríamos considerar la extrema derecha de nuestro país. Recuerda un poco aquellos tiempos donde los curas quitaban y ponían políticos en cargos públicos usando sus púlpitos como trampolín. Será que si Uribe y compañía (léase Ordoñez, Paloma y Popeye) suben al poder prohibirán los colegios mixtos para evitar la tensión sexual entre adolescentes? Los condones serían ilegales? Se implementaría el creacionismo como materia obligatoria en los colegios públicos? Se vetaría el reggaeton? Se volvería obligatorio el uso de tirantas en la población masculina? Tal vez como lo escribí alguna vez, que esta coalición se suba al poder sería algo buenísimo, sobre todo porque nuestro país fue un ejemplo de desarrollo cuando estaba dedicado al sagrado corazón de Jesús.

Cambiando de tema, al parecer Petro se está frotando las manos con el tema de la revocatoria a Peñalosa. Y no es para menos, le está haciendo sentir en carne propia lo que le tocó sufrir a él, eso sí, sin una tonelada de basura por recoger en cada esquina de la ciudad, y sin aguantarse la cantaleta de la mujer cada vez que volteaba a mirar de reojo alguna señorita con carnes bien acomodadas. Aclaro que no soy fan de Peñalosa. Sus revolucionarias ideas acerca de la movilidad y de machacar a impuestos a los ciudadanos me parecen de quinta. Sin embargo, tampoco creo que la ciudad esté jodida por un año y algo de su gobierno, cuando al menos unas dos terceras parte de los sinvergüenzas que estuvieron al mando antes que él (léase Samuel, algo de Lucho y mucho de Petro) dejaron la ciudad al nivel de otras grandes capitales del mundo, como Ciudad de México después del terremoto del 85, Berlín después de finalizada la segunda guerra mundial, o New York después de Sandy, o del 9-11. Amanecerá y veremos si lo pueden tumbar… pero si eso pasa, que por favor… por favor, no se suba alguien más del Polo.

Y la entrevista de Jesús Santrich con Vicky Dávila? Se hizo el ciego con lo de los niños en la guerrilla diciendo que no entregaba a muchos porque  ya eran mayores de edad (pues claro, los reclutó hace 10 años cuando tenían 12),  se equiparó con los periodistas diciendo que ellos mataban de otra manera al desinformar a la opinión pública, cosa que en parte tiene razón, considerando que muchos estos profesionales de la información sacrifican su independencia y venden su pluma, su voz, su imagen (o en el caso de Vicky su cantaleta al aire) al patrón que mejor pague por hacerles buena publicidad, y alabó el régimen Venezolano achacándole sus males al Imperialismo Yanqui, y nuevamente a la desinformación de los periodistas. Siga así señor Santrich, defienda lo indefendible garantizando una pronta muerte electoral al partido de las FARC (que es en el fondo lo que todos queremos).


Y con todo este panorama cobra más relevancia la amable sugerencia de Stephen Hawking de abandonar el planeta  durante los próximos 100 años para evitar la extinción de la raza humana … seguro la merecemos, pero habrá algo que rescatar, así que pongamos a todos estos ingenieros que hacen submarinos para los narcos a hacer alguna nave espacial y colonicemos algún otro planeta, eso sí sin llevarnos a los Santos, Uribes, Petros, Peñalosas, Santrich, Marquez, Cepedas, Vargas Lleras, Gavirias, Valencias, Urritias, Ordoñez (al comediante sí), los Morales Lucio y por favor a Oswaldo Ortiz…  a ese amárrenlo a un palo con cadenas y eviten por todos los medios que él, sus fantasías lobbystas y sus odios no salgan al espacio exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario