martes, 11 de julio de 2017

Usted sabe que es una nea?

Honestamente no me había interesado mucho en el ciclismo hasta que renacieron nuestros héroes locales gracias a la perseguidora que le montaron a este deporte hace algunos años, haciendo caer cuanto laboratorio de doping existia (en teoría), y devolviendole un poco a mis compatriotas el protagonismo que perdieron hace algunos años.  Lo de Rigoberto Uran hace dos días fue increíble, se ganó la etapa a punta de huevos y nos hizo emocionar casi como a muchos nos emocionó que James por fin se fuera del Madrid a buscar otros horizontes. 

Don Rigoberto se volvió tendencia con sus declaraciones tan desparpajadas y coloquiales que harían sonrojar a la misma Maria Fernanda Cabal, que a su vez se preguntará si este vago si estudió, o toda la vida se la pasó encima de una bicicleta. Y una de las que más me llamó la atención fue la que iba relacionada con su corte de cabello. Uno de nuestros periodistas deportivos (una especie tan afortunada por hacer lo que el 90% de la población masculina quisiera hacer para ganarse la vida) le lanzó una brillante pregunta (como las que solo ellos saben hacer) acerca de su nuevo corte de pelo… a lo que respondió literalmente:
“Me lo corté porque ya tenía el pelo muy largo, estaba cansado. La mujer [su pareja] siempre es que no le gusta que quede así ‘cabecipelao’ porque quedo muy ‘nea’. ¿Si sabe que es ‘nea’ o no?”.

Pues, la verdad creo que Rigo esta lejos de ser una 'nea', pensaría yo. Aunque es un vocablo que según Actualidad Panamericana (una de las fuentes de información confiables de Nicolás Maduro, Alvaro Uribe, y Rafael Correa, entre otros personajes ilustres de nuestra sociedad latina) está en miras de ser incluido en el diccionario de la RAE (no la rrea… mucho cuidado  los dislexicos), la realidad es que puede ser que no sea muy conocido por muchos. Aquí una pequeña definición que me encontré:

"Derivada Originalmente de la palabra GONORREA: enfermedad venerea también denominada blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica, es una enfermedad de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo. Se usa para insultar o para referirse a una persona mala, de pocas calidades, baja, rastrera, sucia, vil. "

Y bueno… Rigo no es que encaje mucho en ese perfil… pero si hay varios personajes que debemos mencionar acá que nos podrían servir como ejemplo…

Que tal nuestro amigo el Fiscal anticorrupción y su esposa. Si… en mi país pasa que el Fiscal anticorrupción es extraditado por corrupto, se cayó por pedir la pendejadita de un millón de dolares como mordida a uno de sus investigados. Como dato curioso se casó con una de sus defendidas por un caso de tráfico de drogas (osea, practicamente se casó con una Mula)… este si que es una nea (así tenga peluqueado hecho por Norberto).

O que tal Claudita Gurisatti, quien dirige con total transparencia, sentido de la imparcialidad y de la equidad uno de los medios mas vistos en mi país… quien se sintió indignada y ultrajada porque una parranda de universitarios (que a decir verdad no se sabe cuando estudian porque se la pasan poniendo maricadas en su página) les dio por montarsela en redes sociales y… ella… aprovechando su posición se fue a darle quejas al fiscal… que a su vez… le dio la importancia y celeridad de investigación a un caso tan determinante e importante para el futuro de nuestro país (Odeberecht no parece tener la misma importancia). Ella y el fiscal se portaron como todas unas neas… n

Hay más en nuestro medio nacional, Alvarito, Juhampa, Kike, Andresito, Tom y Jerry, Jose Obdulio, Popeye (Nea completamente regenerada, según el), El presidente del congreso (que entre otras, salión bien librado de un mega escándalo gracias a la rápida gestión de los dueños del mismo medio de la Guri), la Cabal, Timochenko, Santrich , Vargas Lleras, el 90% del congreso (que como buenas Neas de élite, se auto subieron el salario)… mejor dicho… una banda de Neas que podría utilizar el mismo Victor Gaviria para una segunda parte de la vendedora de rosas. Ni el Zarco hubiera podido hacerles competencia a estos bandidos.

A nivel internacional hay mas ejemplos: Entre Donald Trump, Kim Jong-Un, Vladimir Putin, los líderes de EI y por supuesto, las super Neas latinas de Maduro, Diosdado Cabello y Michel Temer se harían un super combo, algo así como una oficina de Envigado, pero trasnacional, aprovechando las dotes diplómaticas de Mr Trump.



Seguro se me quedan por fuera algunos en mi lista… lo que si es cierto, es que a diferencia de lo que dice Rigo, el estatus de Nea definitivamente no lo hace el corte de pelo (hay que ver al Presidente Naranja y a su archienemigo Norcoreano, con sus bien estilizados cueros cabelludos) Hay mas requisitos que se deben cumplir, y creo que los que los mencionados, cubren totalmente la definición. Lo curioso, es que salvo algunas excepciones, muchos los siguen, los ven como ejemplos y los defienden. Ahí si… no se sabe quien sea mas nea… o citando nuevamente a nuestro Rigo… mas huevón….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario