lunes, 19 de febrero de 2018

Resumen noticioso Febrero 20 2048

Resumen de noticias en eluniversoparalelos.com

Como parte de su campaña presidencial, el candidato-presidente Jeronimo Uribe hizo presencia en el campo santo de doña juana para conmemorar los 30 años del derrumbe de basura causado por el conocido colapso en el servicio de aseo del que aun se encuentran bajo investigación los ex alcaldes Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, que causo la desaparición de los barrios aledaños a la zona del ex relleno. El lugar que forma parte del terreno donde se construirá el nuevo aeropuerto internacional de Bogotá, adquirido por el conglomerado económico Salvarte-Ecoeficiencia SAS, que por estos días cumple 45 años de fundado, sirvió como escenario para las palabras del nuevo candidato presidencial. "Lucharemos codo a codo contra el castrochavismo que por más de 40 años ha amenazado a nuestro país, y por el que mi padre ha sido injustamente perseguido. Desde el exilio que ha sido obligado por causa de la persecución de la mal llamada justicia Colombiana nos envía su apoyo". Vale la pena que el expresidente Uribe se encuentra en el extranjero (presumiblemente en los vecinos países de Antioquia o en Venezuela) huyendo de las múltiples investigaciones que la justicia colombiana cursa en su contra. "Prometo que en mi gobierno apoyare y defenderé la creación de libre empresa por parte de pequeños y medianos emprendedores, similares a mi hermano Tomas y yo, gente honorable, transparente y trabajadora"

Entre tanto el magistrado Ad Honorem John Jairo Velazquez Vazquez (conocido hace años como Popeye) expresó su rechazo a la reposición de tierras a familiares de víctimas del conflicto armado de los años 2000 ordenado por la corte suprema de justicia, poniendo fin a uno de  los procesos más largos de la historia del país, despues del proceso ya mencionado contra el doctor Uribe padre. "Considero que esta es una ventana al comunismo castrochavista del que nos hemos librado gracias a la gestión nuestros ex presidentes, los  doctores Vargas Lleras, Peñalosa,  Ordoñez y Don Jose Obdulio Gavira, almas benditas, con quienes milité para que nuestro país siguiera por el camino de progreso que nos ha caracterizado por los últimos 100 años, a pesar de la separación de Antioquia" Como dato curioso el doctor Vazquez anotó con detalle la información de los reclamantes a dichas tierras con el fin de enviarla a la gente que "lo cuida".  El mismo sentimiento de rechazo fue expresado por el presidente nacional por la igualdad de derechos para el ganado porcino, el Doctor Ivan Duque.

Por otro lado, el congreso aprobó por mayoría de votos (450 a 10) la nueva reforma pensional, en la que se fija como edad mínima de pensión de 90 años para hombres y 85 para mujeres. "Es un gusto para nosotros comunicar que el desfalco a los fondos de pensiones de hace 2 años será contrarrestado con esta nueva ley, que beneficiará a los colombianos en edad de jubilación. Esto en conjunto con la nueva reforma tributaria, en la que recogeremos fondos provenientes de actividades de lujo, como la compra de zapatos deportivos, la adquisición de pasajes de Transmilenio por más de 10 viajes, y la compra de alimentos cárnicos con una frecuencia mayor a dos veces por semana".


En las noticias internacionales, el presidente de los Estabamos Unidos, Donald Ivanko Trump-Putin II expreso su rechazo hacia la nueva masacre llevada a cabo en una escuela del estado de Texas y del que las autoridades capturaron al sospechoso de su autoría, quien contaba con 4 rifles laser, 5 granadas de reducción cuántica y 3 sables de adamantio, todos comprados legalmente en un OXXO ubicado en inmediaciones al centro educativo. Las autoridades no explican cómo el sospechoso burló las medidas de control del centro educativo, entre las que se contaban sensores infrarrojos ubicados en las puertas de las aulas, robots de seguridad controlados por sensores térmicos y drones de vigilancia Charlton Heston ubicados en los pasillos del plantel. En su alocución el Presidente rechazó el hecho, y pidió que el sospechoso (un Adolescente con antecedentes de violencia de 15 años, edad mínima para comprar armas en Estados Unidos) sea juzgado con todo el peso de la ley.  También negó que el hecho tenga relación con la nueva medida que permite comprar armamento de asalto en tiendas de barrio y kioscos de la NRA. "Debemos reforzar el esquema de seguridad de nuestros estudiantes y al mismo tiempo garantizar el derecho a la libre compra de armas de defensa contemplada en la segunda enmienda de nuestra constitución", afirmó. También recordó que las medidas restrictivas no surten efecto para estos casos, refiriéndose a la ley Trump, derogada hace algunos años, en la que su padre prohibió la compra y tránsito de vehículos en zonas de alta mortalidad por accidentes automóvilisticos, dejando el transporte en manos de ex corredores de la formula Nascar en dichas áreas.

Esperen mas noticias...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario