viernes, 25 de mayo de 2018

Cronologia presidencial a todo color

No soy economista o experto en finanzas, por lo que desconozco si en realidad se esta haciendo un buen negocio con Isagen. Confío en que al señor presidente, autor de decisiones tan brillantes como las de quitar primas parlamentarias a cambio de aumentos salariales a congresistas, gravar útiles escolares, y pagar de salarios de 1’800.000 a desmovilizados de la guerrilla (creo que ni siquiera un recién egresado gana eso),  le salgan las cuentas y al final tengamos la red de carreteras que tanto nos merecemos y que tanto nos hacen falta.

Aprovechando la ocasión pensé en los momentos en los que nuestros honorables mandatarios han tomado decisiones que han afectado de manera significativa nuestra calidad de vida (por no decir que nos pusieron a comer o nos tienen comiendo mierda), y nos han dejado acumular un sinfín de cargas económicas, sociales y emocionales, gracias a sus, digámoslo así, bien intencionadas decisiones. Solo hablaré de los presidentes elegidos durante mi visita en este adorable planeta.

1. Belisario Betancur: Come mocos con Yogur! Alguien se acuerda que este señor nos dejó sin mundial? Por allá por el 74, un personaje llamado Alfonso Senior convenció a la FIFA de que nuestro suelo lleno de gente buena (aunque ignorante, perezosa y estúpida a la hora de escoger a sus mandatarios) era el mejor lugar para hacer el mundial del 86. Imagínense, un evento por el que ahora se pagan cifras archimillonarias para su designación, iba a ser organizado en nuestro país, aparentemente sin tener que untar de mermelada a los Blatters y Platinís de la época.
Sin embargo, aparentemente por un exceso de peticiones por parte de la FIFA, tremendamente perjudiciales para nuestro país, como por ejemplo una red de trenes y carreteras que permitieran el fácil desplazamiento de aficionados, aeropuertos en todas las ciudades sede, torres de comunicaciones, entre otras locuras, nuestro querido primer mandatario decidió que no teníamos porque arrodillarnos ante semejantes exigencias, y que el país tenía otras cosas mas importantes en que pensar, como por ejemplo la mejora de la calidad de nuestra educación. Gracias a esta excelente decisión, Colombia ocupa los últimos lugares en las pruebas PISA y tiene 1’672.000 analfabetas (Aproximadamente, teniendo en cuenta que algunos de estos trabajan en el DANE, encargado de sacar las estadísticas de nuestro país).

Cabe anotar que Mexico hizo uno de los mejores mundiales después de sufrir el horrible terremoto del 85.

2. Virgilio Barco: A pesar de que la historia dice que fue uno de los mas decentes que hemos tenido, fue quien finalmente puso en marcha las “Amables sugerencias” del FMI para abrirnos al mundo y empezar con las privatizaciones, eliminaciones de subsidios, y abrir las puertas a la inversión extranjera, la misma que nos da de comer a cambio de darles nuestros recursos.

3. Cesar Gaviria: Colombianos, bienvenidos al futuro!!!… alguien se imaginaba el futuro así? sin empresas nacionales, con OXXOs por todos lados, con Bancos cobrándonos por lucrarse de nuestro dinero, y sin agua, porque, como dicen por ahi, hay que ahorrarla porque toda es para la minería? Gracias a Cesitar podemos comprar adidas y Levi’s sin necesidad de ir a San Andresito y también tenemos que esperar días para tener una cita con un Doctor y poder tener Ibuprofeno de calidad, eso sin mencionar que con la ley 100 se implementaron  novedosas estrategias de control poblacional como el paseo de la muerte y las juntas médicas de las EPS.

Ademas nuestro amado ex presidente nos entrenó en el poderoso arte de estudiar a luz de vela y de irnos al colegio, la universidad o el trabajo de noche  a las 7 de la mañana.

Son célebres también sus extraordinarias decisiones de infraestructura energética como el Guavio (Algo asi como lo que pasó con la troncal de la Caracas, pero con una central hidroeléctrica) , por las que su principal responsable vive a cuerpo de rey en España. Démosle las gracias también por sus aumentos en la declaración de renta y el IVA.

4. Ernesto Samper: A ver si se acuerdan del animal favorito de Ernesto… el periodo de este señor tiene 8000 formas de recordarlo… Lo mejor fue que gracias al peculiar estilo de gobierno de Ernesto tuvimos la oportunidad de conocer a Dioselina Tibaná, Godofredo Cinico Caspa y Nestor Elí…

5. Andrés Pastrana: Sin duda el presidente que mas ha querido a nuestro país, fue el que más visitó Colombia durante su mandato. Que decir de este señor con bigote de estrella de cine mexicano de los 50. Se dejó meter los dedos en la boca por las Farc y con esto a nosotros los dedos el el culo. Gracias a su extraordinaria gestión del proceso de paz aumentaron los secuestros, las extorsiones y las pescas milagrosas (Se acuerdan cuando no se podía salir mas allá de Melgar?, que pena pero es la única referencia que tengo por ser rolo). A el le debemos el 2 por mil, que ha sido uno de los pocos números que crece en el país, en menos de 10 años se duplicó. Gracias a él tuvimos que poner nuestro granito de arena para salvar nuestro sistema financiero con módicas sumas cada vez que sacábamos dinero para el mercado del mes. Pero lo peor de este señor fue que dejó el terreno abonado para que llegara nuestro gran salvador y redentor:
Iu
6. Alvaro Uribe: Gracias a Alvarito, tenemos que trabajar mas años para poder pensionarnos (una posibilidad ya lejana para la gente de mi generación y posteriores), además de castigar con impuestos los ingresos de los jubilados. Hay que agradecer sus políticas de seguridad por las que pudimos volver de paseo por Colombia y sus novedosas medidas de control demográfico con sus falsos positivos.

La clase obrera (disculpen por sonar como sindicalista o mamerto de ciencias humanas de la nacho) le debe su reducción en los pagos por horas extras y dominicales.

También debemos agradecer los ejemplos que nos ha dejado con sus hijos Tomás y Jerónimo, quienes pasaron de trabajar en sus vacaciones en restaurantes de Mac Donald’s en Estados Unidos a casarse con super modelos y hacer milagrosos negocios con terrenos cerca de Bogotá. Gracias a su ejemplo, muchos seguimos soñando...

Ahh también gracias a él tuvimos reelección presidencial, sin la cual no hubiéramos podido ver el esplendor de las curvas protuberantes de Yidis Medina en Soho...

7. Juan Manuel Santos: Que mas decir que todo lo que se ha publicado y que en 5 años seguramente pasará al olvido...Nu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario