miércoles, 7 de diciembre de 2016

Despues de la semana triste?? otra semana peor....

Que pena con ustedes... pero la verdad da mucha piedra lo que pasó con Yuliana...

Si la semana pasada estuvo llena de tristezas por lo del avion y por la muerte de Fidel (relativo… muchos cubanos en Miami lo celebraron con júbilo inmarcesible)… esta semana pinta peor gracias a la espantosa noticia de la violación y muerte de Yuliana Samboní.

La muerte de un niño, y más bajo estas circunstancias le duelen a cualquiera… y generan una indignación colectiva mas que justificable. Pero también deja para pensar mas allá del mismo hecho…

- Se dieron cuenta el barrio donde vivía la niña, las condiciones en las que estaba? Es para pensar que la unica forma en que todo el país se dio cuenta de su existencia fue por su muerte. Si no hubiera sido por este triste episodio nadie nunca hubiera notado su existencia, no habrían calles de honor en su nombre, no habría tenido mayor resonancia y a no ser de que hubiera sido un ejemplo de tenacidad y verraquera, hubiera pasado totalmente desapercibida para todos, y tal vez hubiera engrosado las estadísticas de maternidad antes de los 15 y siendo un número más de esas estadísticas incómodas que muestran mal nutrición, pobreza y falta de oportunidades para los chicos de menos recursos.
- Rafael Uribe (curiosamente nombrado como un anterior expresidente) es definitivamente un tipo que merece un castigo ejemplar por lo que hizo; no hay ninguna justificación para sus actos y merece que todo el peso de la ley caiga sobre el. Lamentablemente, esto en nuestro país significa casa por carcel en dos años, cuando el lío mediático haya pasado, y haya un escándalo peor que haya desviado la atención de esta turba iracunda que ahora lo juzga. Vuelvo a lo mismo que mencionaba con lo del piloto…. Hasta que punto se educa gente para ser poderosa, adinerada y exitosa mas allá de ser gente? Este tipo venía de los mejores colegios, de una familia prestante y al parece, en sus ratos libres le encantaba hacer de Luis Alfredo Garavito… aparentemente sabía lo que hacía, por lo que no se puede hablar de un caso de enfermedad mental (aunque nuestra justicia, con dinero puede convertirla en eso en un dos por tres sin duda)
- Es una tragedia para todos, para ambas familias. La familia de este personaje (si está dentro de los parámetros normales) debe estar sufriendo una tragedia similar a la de la víctima. De esto nos queda que somos tan, pero tan prestos para juzgar y destruir… y tan poco imaginativos para ponernos en los zapatos de otros… que hubiera pasado si un miembro de nuestra familia hubiera actuado igual? De una lo entregaríamos a la justicia? Lo sapearíamos? Lo dejaríamos en contra de una turba Iracunda?
- Ojo… para no ir muy lejos, según el diario el país, 122 niños sufren algún tipo de violencia sexual en el país diariamente; donde está la turba iracunda en estos casos? Donde están los marchantes por las famosas cartillas (como diría Pirry) para protestar por estos hechos, de los que se tiene noticia al menos de 2011? Donde están esos Olwaldos Ortices, preocupados porque por un acuerdo de paz colombia se va al volver venezuela y que utilizan el caso de Yuliana para defender fines políticos? Gilma Jimenez (esta sí un alma bendita que se la llevó un Cancer fuera de tiempo) era una senadora que intentó crear una ley para castigar ejemplarmente a los violadores y abusadores de niños… creo que muchos saben que sus propuestas se quedaron en eso gracias a que los grandes próceres de la patria que nos representan en el congreso no aprobaron sus iniciativa por la razón que sea… Resulta absurdo que esto suceda, que leyes que buscan proteger a la niñez de abusos que suceden con una frecuencua alarmante, pasen desapercibidas y terminen enterradas. Será que nuestros padres de la patria tienen, aparte de todas sus habílidades cleptómanas, alguna debilidad en este aspecto y se van a ver afectados en un futuro???


Disculparán ustedes que escriba estas cosas tan jartas en plenas vísperas de navidad, pero la verdad da putería que estas cosas sigan pasando… pasa en todos lados… pero lo más seguro es que Mr Rafael termine en la calle en algunos años así como Javier Velasco, asesino de Rosa Elvira Cely… quien había sido condenado por ASESINATO antes de cometer esa barbaridad con esa señora y por la cual, muy campantemente, representantes de la alcaldía la inculparon por andar con gente que no debía…. Esperemos, esperemos que no pase lo mismo con Yuliana… que no termine inculpada por andar jugando en la calle, seguramente porque no había un parque en su barrio, y termine siendo ella la responsable de su muerte por subirse en un carro con un desconocido… Seguramente si el mismo funcionario que vio el caso de Rosa Elvira diría… "Quien la manda a subirse ???"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario