lunes, 30 de abril de 2018

Ebola o Chikunguña?


Espero que seamos muchos los aterrados viendo los resultados de las últimas encuestas para la máxima jefatura de nuestra macondiana hacienda. El hecho de que los dos candidatos que representan lo peor del populismo de derecha e izquierda se perfilen como los mayores aspirantes a manejar esta finca gigante llamada Colombia, da físico pavor, tal vez como el que sentía el "buen muerto" (Asi entre comillas como supuestamente lo puso don Alvarito) Carlos Areiza, cuando lo mandaron a la calle sin protección como cordero al matadero.

Por un lado está un exmilitante guerrillero, conocido por su ego, sus propuestas con aroma a izquierda, y su falta de aplomo en el momento de criticar el trabajo de don Hugo Chavez en su propósito de arruinar a Venezuela (aunque para ser honestos a Maduro sí lo considera como un Dictador). Si vamos a lo objetivo, Lord Petroski cumplió con varias de sus promesas en su alcaldía y tuvo un paso más que decente por el congreso. Si bien es cierto que en el tema de infraestructura y transporte (El SITP es un desastre completo) metió las patas, a nivel social tuvo varios logros que no fueron visibles para aquellos que no vivimos en la otra Bogotá, en la que viven millones que tienen que viajar 4 horas diarias para ganarse un salario mínimo, que por cierto cada vez es más mínimo, pero sí en la población más vulnerable de la capital que está viendo en él a su próximo redentor.  Sin embargo,  también levanta dudas en lo que respecta a su forma de administrar tan autocrática y arrogante (Pregúntenle a Antonio Navarro cuanto tiempo le aguantó como secretario de gobierno al caprichoso ex - Guerrillero), su cercanía con la Izquierda Latina que ya tiene expresidentes en la Cárcel además de otros administrando miserias cono el conocido dueto Maduro-Ortega, y sus propuestas que, si bien es cierto algunas son novedosas y hasta llamativas como la de tecnologías limpias y su enfoque en  la educación, otras generan pavor, como su ánimo de hacer una constituyente, cosa que no volvió a mencionar por ningún lado, pero seguramente estará en su agenda para enfrentar la segura oposición que tendrá en la cueva de Alí Babá que colinda con la plaza de Bolivar.  También, muy seguramente veremos salir corriendo los inversionistas extranjeros y veremos cómo Hollman Morris y Gustavo Bolívar nos llenan de programas de televisión para ensalzar la imagen de este caudillo posmoderno Colombiano empuñando la espada de Bolívar (de Simón, si fuera Gustavo, tal vez sería una pata de cabra) que alguna vez fue suya mientras militaba en el M-19.

Y por el otro lado está el lechoncito de Uribe. Entre otras cosas, qué facilidad la de Don Alvaro para rodearse de personajes caricaturescos y que habilidad para catapultarlos a la fama: Minimí, Oscar Ivan, Jose Obdulio, Doña Paloma, Mafe… nada que envidiarle a los personajes de Disney o de WB. Algo adicional para decir de nuestro Porky Criollo? Parece que todo su plan de gobierno está enfocado en beneficiar a aquellos que lo catapultaron a la fama como el porcino más famoso de Colombia, superando con honores a nuestro recordado Cerdo Molina. Bajarle los impuestos a los empresarios para generar empleo, cosa que claramente no ha hecho sino mejorar el único indicador económico en el que Colombia es puntero, el índice Gini. Cuantos de estos "empresarios" tuvieron rollos con los Panama Papers, o cuantos otros hacen uso de la contabilidad creativa para evitar pagar tributo y dejarle esa incómoda tarea a los alpargatudos como nosotros?. Otra propuesta es la de unificar las cortes, cosa que se oye bonita pero que no lo es tanto, sobre todo teniendo en cuenta que la justicia le está pisando los talones a su padrino, una persona honorable como el la califica, pero curiosamente con más investigaciones que el virus del VIH. Será que teniendo una sola corte será más fácil controlar a los perseguidores de su titiritero? Será que con una sola corte, sin especialidades se resolverá el mierdero en el que se encuentra la rama judicial? Amanecerá y veremos… Hay muchas más, su incomodidad con los acuerdos de paz (que seguramente no tendrá que hacer trizas porque el mismo Santos le está ayudando a adelantar la tarea), la tradicional falta de política social de su partido, empezando por su aversión a la mejora de la educación (recuerden que Alvarito quitó millones de la educación para ponerlos en la guerra…), su propuesta anticorrupción y de reducción de periodos en el congreso con la bendición de Roberto Gerlein, su preocupación por la salud cuando él mismo hundió el proyecto para poner impuestos a las bebidas azucaradas (será por la dulzura de sus patrocinadores para llegar al congreso?) y su gusto por la industria petrolera y por la minería, hacen que este personajillo dé más terror que un desnudo de Maria Fernanda Cabal en Soho.

Ojalá las encuestas estén tan equivocadas como siempre, porque nos tocaría escoger entre una Supergonorrea y el Sida (o sería entre dos tipos de Supergonorrea?). Aunque, como dicen por ahí, los pueblos tienen los gobernantes que se merecen. Y acá más que nunca aplica ese dicho. Revisen el periódico de las últimas semanas: se estaban robando la plata de la paz, casos de niños recién nacidos muertos por causa de medicamentos caducos puestos en venta por una mafia, el cartel de los locos que pagaba pensiones millonarias a empleados de compañías carboneras, testigos contra Uribe muertos o amenazados, el alcalde amigo de los hermanitos Uribe recibiendo su tajadita de la zona franca, más muertos en transmilenio por colarse, Disidentes del EPL (todavía existe?) y de las FARC haciendo paro armado y matando rehenes. Si se fijan muchas de estas noticias  no involucran políticos, ni dirigentes ni personalidades públicas, o tal vez despiadados asesinos (como  Uribe y el Guacho). Son abogados, contadores, médicos, ingenieros entre otros profesionales que se están amangualando para robar al estado, para tumbar y para joder a la gente que intenta hacer las cosas bien. La verdad yo estoy perdiendo la esperanza, y creo que de estos son más que los buenos, por lo que creo que cualquiera de estas supergonorreas que puntean las encuestas merecen manejar este país y nos darán lo que nos merecemos por muchos años más, así como viene pasando desde que tengo uso de razón.

PD.
La supergonorrea es una enfermedad real… no es ningún insulto, el autor lo usa en sentido metafórico por su alta capacidad de infección y su resistencia a cualquier antibiótico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario